domingo, 3 de junio de 2012




Resumen
Se trata de una película en la que una empresa hace un método muy innovador para contratar a un empleado, la prueba la realizan 7 personas 2 chicas y 5 chicos los cuales tienen que in pasando unas pruebas, van expulsando a uno por prueba y lo eligen ellos mediante la reflexión necesario en cada prueba como trabajo en equipo, fidelidad a la empresa, curriculm y algo que es triste pero cierto por la edad y sexo como en el caso de la segunda expulsada.

Analiza si en la película aparecen situaciones de: Trabajo en equipo, competición y consenso.
En este método sorprende la presencia de cámaras y un infiltrado el cual los aspirantes al puesto de trabajo deben descubrir, también entran en juego factores psicológicos por los que algunos como el penúltimo expulsado al meterse con el por lo que hizo en el servicio, y también en el caso de la pareja joven que se conocía antes de realizar la prueba y en la que el hombre en gaña a la chica y quedándose el con el puesto de trabajo.

¿Qué opinas del método Grönholm de selección de personal? ¿Crees que existe tal método? ¿Se parece a algún método de selección que conozcas?
En la película si se da el trabajo en equipo en las 3 primeras pruebas en las que deciden mediante un consenso quienes son los que deben ser expulsados y la competitividad esta presente en todo momento dentro de esa sala.


Sobre este método opino que es bastante bueno y selectivo y me gusta mucho, creo que si existe y o no existe debería hacerlo, no se parece a ninguno de los métodos que yo conociera antes.

De entre todas las pruebas realizadas para descartar a los candidatos, ¿cuál te parece la más idónea? ¿Y la menos?
La más idónea para mi es la primera ya que hablan del ámbito profesional y tienen una defensa con sus hazañas en sus anteriores trabajo y la que menos indicada es para mi es la segunda ya que solo se basan en el curriculum ademas de que discriminan a una mujer por su edad.


¿Qué clima se genera entre los candidatos?
Se genera un clima de nerviosismo y de querer demostrar que cada uno es el mejor para obtener el puesto.

¿Qué personaje te parece que tiene una actitud más reprochable? ¿Y la mejor actitud? ¿Por qué?
La actitud mas reprochable la tiene el personaje que casi que obliga a la mujer y la mejor actitud la tiene la chica rubia ya que para mi es la que mas destaca
en todas las pruebas.
¿Crees que los candidatos que llegaron al final eran los más capacitados (en cuanto a formación, experiencia laboral ?
Entre los 3 últimos candidatos el hombre de mediana edad sobraba ya que había gente más cualificada como era el hombre expulsado anteriormente ademas de que su dominio con los idiomas no era nada bueno.
Opinión personal
Mi opinión personal sobre la película es que en muy entretenida y da que pensar sobre lo que uno se puede llegar a encontrar en una entrevista de trabajo, ademas de que hay que formarse lo mejor posible para conseguir el empleo que deseemos por muy buenos que sean las otras personas que se presenten para ese puesto, para mi ha ido una de las películas as entretenidas que hemos visto en proyecto integrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario